miércoles, 18 de octubre de 2017

ME VOY A ASIA




Mi idea inicial y durante muchos años, siempre fue irme a Australia. Escuchaba maravillas del país, de su gente, de los paisajes, ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, hablan en inglés…  todo me atraía de allí. Veía “Españoles por el mundo” o documentales del país y estaba como loco, llegué incluso a tener fotos impresas de Melbourne y Sydney en mi habitación en Houston. Entonces, cuando hace ya un año empecé seriamente a ahorrar para ello, mientras trabajaba en el campamento en Madrid y dando masajes en mis días libres, me di cuenta de que no quería gastar todo ese esfuerzo en un país tan caro.  

Pasaron los meses y la idea de viajar por toda Asia iba creciendo y creciendo en mí, seguía a blogueros hablando de sus experiencias por el sudeste asiático, preguntaba a amigos y familia que hubieran estado por allí y todos me hablaban maravillas: comida increíble, barata, preciosos lugares, la amabilidad de la gente...
Sabía que el dinero por allí me duraría mucho más, lo que significaba poder estar más tiempo, visitar muchos más lugares y además, el reto de ir a países donde el idioma ni la cultura son, ni de cerca, parecidos a lo que he experimentado anteriormente. Sí que es cierto que en inglés sales del paso en muchos lugares, sobre todo en las ciudades con mayor número de turistas, pero supone una nueva oportunidad de crecimiento y descubrimiento.

Cuando ya más o menos había ahorrado la cantidad que tenía pensada, dejé mi trabajo en Madrid, me volví a casa y puse a vender mi coche. Que, por cierto, vine en el famoso barco de Trasmediterránea que se quedó a la deriva y casi no llega a Lanzarote, sin información, luz, y apenas comida en las cuatro horas que quedamos en alta mar. Al caso, la misma noche que vendí mi coche, lo primero que hice al llegar a casa fue encender el ordenador y comprar el tan ansiado billete.

De los pocos que lo saben, muchos me dicen que ¿a qué voy a ir tan lejos? ¿que qué voy a hacer allí? ¿que cuánto tiempo me voy a quedar…?, ¿que cómo se me ocurre dejar el trabajo con lo a gusto que estaba?, ¿que con quién me voy?

A la primera, y segunda pregunta: voy a vivir. Voy a conocer gente, a probar cosas nuevas, a estar abierto a las experiencias y circunstancias que el viaje me va a ir dando y, con ello, quizás encontrar cuál es mi “propósito/vocación” en la vida, por llamarlo de alguna manera. El plan es, en gran parte, que no hay un plan establecido. Sí que tengo la idea de recorrer toda Asia, pero voy sin un itinerario definido a largo plazo. A día de hoy, lo único que tengo “cerrado” es lo que iré haciendo hasta el cinco de Noviembre, de resto, lo iré viendo en el camino.  

A la tercera pregunta: de momento solo tengo billete de ida. Puede que sean ocho meses, un año, que encuentre algo por allí y que me diga “Adri, esto es lo tuyo o este es tu lugar” o también puede pasar que a los cuatro meses se me cruce un cable por lo que sea y diga: “nené, suficiente, nos vamos pa’ casa”.

En cuanto a lo del trabajo, sí que es cierto que estaba contentísimo, que siempre lo estuve en Madrid, pero creo que este es el momento de hacer una cosa así, ahora no tengo ningún compromiso que me ate a estar en casa, no tengo hipotecas, ni ningún hijo-a al que tenga que atender. Siempre me digo que si no lo hago ahora que puedo, quizás más adelante no me sea posible y me quede siempre arrepentido.

Y sobre la última, me voy con Dany . Con el copiloto de siempre, con la persona que más se ha apuntado a mis aventuras o ha venido a visitarme siempre que ha podido y dondequiera que haya estado. Debe ser que los planetas se alinearon para esta vez, poder coincidir durante los dos primeros meses en lo que me gusta llamar “mi gran viaje”, que también será su viaje y que le dará a la aventura, un toque extra de alegría y, como muy bien él dice, aunque seamos diferentes, siempre acabamos por congeniar y complementarnos.

Como siempre, mil gracias a mi familia por apoyarme en todas mis locuras, siempre y sin condición. Sobra decirle que los quiero mucho. Y una vez más, estén tranquilos, me voy porque quiero, porque es lo que me gusta y hace feliz.

Y nada, a todos los que se unan a este viaje, siempre agradecidos, tanto por aquí como por mi cuenta de Instagram @agarciamen

Empezamos en Dubai…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario