lunes, 22 de septiembre de 2014

Nadie regala nada

Cada vez que me vuelvo un poco vago, se me van las horas leyendo frases, buscando música o viendo vídeos en Youtube. Si las horas se hacen días, como ha pasado esta semana, llega un momento en el que me siento culpable, poco productivo y acabo acudiendo a los dos tíos de siempre: Emilio Duró o Eric Thomas. 
Ambos dan charlas sobre motivación, Emilio Duró es un español apasionado de la vida y Eric Thomas es un estadounidense que su madre echó de casa hasta que un día decidió cambiar su vida e inspirar la de otros. Mientras que Emilio es más formal y elegante, a Eric Thomas se le conoce como el “Pastor del Hip Hop”, más cercano a la calle. Me motiva tanto uno como otro. Emilio Duró tiene un toque más cómico, es verlo y a los minutos estar contagiado de esa pasión y alegría (es más de subirte el ánimo), mientras que Eric es más de “te reto a que aguantes”. Desde que estaba en Inglaterra he acabado más viendo a Eric que a Emilio e incluso llegué a leerme su libro “Secret to success”.  Parece ser que cuando no rentabilizo el tiempo son más sus formas las que me “despiertan”. Aparte de haber muchos vídeos en internet, éstas son algunas de las frases que más me gustan:

1. Ser capaz de sacrificar en cualquier momento lo que eres por en lo que te convertirás. 

2. Escúchame, el dolor es temporal. Puede durar un minuto, una hora, un día o un incluso un año pero con el tiempo se calmará y algo más tomará su lugar. Si me rindo, sin embargo, durará para siempre.
3. Él siempre cuenta una historia de un chico que va a un gurú y le dice que qué tiene que hacer para tener éxito como él. Entonces lo cita de madrugada en la playa y le dice que se meta en el agua, que vaya avanzando hasta que el agua le llega al cuello. Una vez está ahí el gurú lo coge de la cabeza, empieza a ahogarlo y al sacarlo le pregunta: ¿En qué pensabas cuándo estabas debajo del agua? Y el chico le contesta "respirar". Entonces el gurú le cuenta que solo cuando quiera tener éxito como quiera respirar, entonces será exitoso. 
Y así terminó la semana, haciendo deporte, estudiando un domingo hasta las tres de la mañana y con un último esfuerzo para escribir esta entrada del blog antes de quedarme dormido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario