miércoles, 12 de marzo de 2014

El Inglés y yo

Siempre había pensado tener un buen nivel de inglés. Me fui a Holanda de Erasmus hace ya 4 años pensando eso hasta que me estampé. Los sobresalientes del instituto no me sirvieron de nada. Llegas y te das cuenta de que el nivel general de inglés en España está muy inferior a la media europea, y sí, como en todo, siempre hay alguna que otra excepción. 

En serio, para no mí no hubo mayor motor de motivación que ir a un sitio y no poder comunicar todos mis pensamientos, sentimientos o ideas a la gente con la que vivía, a la gente que se convirtió en mi familia… Conocí a muchísima gente maravillosa pero también es cierto que perdí muchas oportunidades de hacer más y mejores amistades por el "simple" hecho de no tener un buen nivel de inglés.

Así que llegué a Las Palmas de nuevo, pensando que mi inglés había mejorado mucho (nada más allá de la realidad). Estuve un año sin practicarlo demasiado hasta que recibí la Beca Comenius para ir a dar clases a Inglaterra. Estuve en clases particulares durante tres meses y ya me veía tranquilamente hablando inglés… Hasta que llegué allí, ahora podía comunicarme mejor y es cierto que siempre, de una manera u otra, lograba hacerme entender, pero irte al Norte de Inglaterra para seguir mejorando el inglés no es tan fácil como parece (el que haya visto algo de Geordie Shore sabrá un poco de lo que hablo). Me volví a estampar y a darme cuenta de que había muchísimas cosas que mejorar y de las que seguir aprendiendo. 

Con el tiempo, aunque no hay duda de que mi inglés ha mejorado sustancialmente desde que estuve de Erasmus, uno se vuelve más consciente de lo que significa aprender y controlar una lengua, se da cuenta de que se trata de un proceso de aprendizaje constante, un proceso en el que no se trata de gente con un "don" para los idiomas, sino más bien de un proceso de tiempo, trabajo y esfuerzo. 

Desde aquí quiero darle las gracias  a todas esas personas que me han ayudado y todavía ayudan en este largo progreso, a todos los que tuvieron que soportar y aún soportan alguna que otra patujada o burrada que diga. También un abrazo enorme a toda esa gente a la que conozco gracias a ello.

Hoy soy una persona más con el Cambridge Advanced English.  "Nobody said it was easy"


2 comentarios:

  1. cierto la gente cree que en unos meses fuera o estando dos años en clase puede aprender inglés perfectamente y no es así. Es un periodo tan largo que nunca termina. Lo que está claro es que hay que salir fuera para como minimo comunicarse!! Sigue asi my advanced friend ;)

    ResponderEliminar